
La rueda de la medicina Inca, es una exploración hacia la naturaleza del tiempo, la energía y el ser esencial. El Chaman cree que solo saliéndonos fuera del tiempo, podremos experimentar el misterio de la creación y la belleza de nuestras vidas.
La Escuela de Culturas Ancestrales LAS 4 DIRECCIONES se honra en ofrecer una formación profesional a todos los Seres de Luz, que se caracteriza en promover, fomentar y desarrollar balance, armonía, inspiración, educación y sanación a cualquier persona que se perciba como “un ser ordinario poseedor de habilidades extraordinarias”.
Este programa se ofrece a aquel participante que desea obtener conocimientos, prácticas e iniciaciones que lo acrediten como autosanador Chamán. Es decir, aquel que desea caminar esta maravillosa senda de sabiduría ancestral como autocrecimiento y sanación, tomándose a sí mismo como eje de su entrenamiento y facilitando curaciones energéticas para terceros.
En el entrenamiento se obtiene maestría en las artes de las sanaciones luminosas y la medicina energética y se crea un espacio donde se promueve la ética y la integridad. Se recomienda ampliamente para aquellos sanadores que les interese conocer más sobre sus propias destrezas y que estén interesados en descubrir el camino de la Rueda Medicinal, transitado a través de la senda de los cuatro pasos de Conocimiento y Poder.
Nuestro programa profesional intensivo y sanador , con encuentros 2 veces al año durante 2 años, enseña disciplinas básicas de chamanismo, así como técnicas y rituales para acceder a extraordinarios estados de conciencia que aportan sanación y transformaciones personales profundas. En este lapso mínimo de dos años, el participante incorpora a su haber un manojo de técnicas de comprobadísima eficacia. Entre ellas, las Iluminaciones Chamánicas, las Extracciones en los campos luminosos de cualquier energía invasora, los Viajes Chamánicos para hacer Rescates del Alma (Soul Retrievals) y las Sesiones de preparación para El Viaje Final o Bien Morir.
Para certificarse como un sanador de los campos luminosos deberá recorrer las cuatro direcciones o Viajes Chamánicos y recibir los Ritos Ancestrales de Iniciación que provienen de esta tradición milenaria y que se pasan de maestro a alumno en hermosísimas ceremonias sagradas. Asimismo, se espera que demuestre excelencia y alto grado de compromiso e impecabilidad tanto en su vida personal como profesional, sin perder la alegría y la frescura que nos caracteriza.
Los cursos están diseñados para ir preparando el ascenso del Chamán hacia la recuperación de su destino chamánico. Su organización lógica es que se curse en el orden propuesto:
(1º SUR - 2º OESTE - 3º NORTE - 4º ESTE).
Ahora bien, como el tiempo chamánico no es lineal y las necesidades del alma suelen ser muy peculiares, es posible que algún participante esté llamado a incorporarse a la rueda en el viaje del OESTE y aún inclusive en la dirección del NORTE. Estos casos suelen ser excepcionales y deben ser aprobados directamente por el Consejo Directivo de la escuela y sólo con el compromiso de que se recuperen las direcciones faltantes con otro grupo o tribu en formación.
CHAMAN DE LA RUEDA MEDICINAL :
CAMINO DEL SUR : El Camino del Sanador Herido
CAMINO DEL OESTE: El camino del Real Poder Sanador
CAMINO DEL NORTE: El Camino del Sabio y Maestro Interno
CAMINO DEL ESTE : Convocando al Chamán a nivel de las Estrellas
No hay comentarios:
Publicar un comentario